RESEÑA: Cronicas de la Torre I - El Valle de los Lobos

❥ FICHA:

   
   TÍTULO: Crónicas de la Torre (I) – El valle de los lobos.
   AUTORA: Laura Gallego
   EDITORIAL: Ediciones SM
   FORMATO: Rústica
   SAGA: (1 de 3)
   AUTOCONCLUSIVO: NO (Pero tiene final cerrado. Puedes leerlo solo)
   PÁGINAS: 271
   PRECIO: 9,95 EUR.
   AÑO DE PUBLICACIÓN: Febrero 2010
   FECHA DE ADQUISICIÓN: Agosto 2020
   CALIFICACIÓN: ★★★★☆



❥ SINOPSIS:

Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales..


❥ OPINIÓN PERSONAL:





NOTA: IMPORTANTE !!!

Si aún no has leído nada de esta saga, te recomiendo que empieces por “Fenris el Elfo”.

– Lee mi reseña aquí para saber porqué –
Ahora sí, vamos con la opinión.


Este libro, te hace seguir leyendo porque la lectura es ágil y la historia es atrayente.

No le doy 5 estrellas, porque para mi gusto, creo que al libro le habrían venido bien como 100 páginas más. Más contenido, más días con los personajes, poder conocerlos y tratar con ellos. Definirlos mejor.

Se me ha quedado muy corto en ese sentido.

Quiero saber más de Dana, de Fenris, quiero saber más sobre la Torre. Lo que allí ocurre durante el tiempo que nos narra la autora. Quiero conocer los recónditos recovecos del bosque, que estoy segura que nuestros protagonistas descubrieron y que no se narran… Y creo que todo esto, habría quedado mucho mejor explicándolo con más calma, más tiempo, definiéndolos más, y haciendo que los conozcamos poco a poco, como un pastel que se hornea lentamente.

La sensación de este libro es que me deja con ganas de más (que No incompleto, que es diferente). Se me ha hecho pequeño, pequeño para lo que quiere contar y pequeño para conocer mejor a los personajes. Todo está muy bien narrado, no deja cosas a medias en el sentido de que lo importante no falta.

Sin embargo, si he terminado con esa sensación, creo que es porque la autora ha conseguido darme una historia, en la cual me gustaría permanecer más tiempo. Que me cuente más detalles y poder entender mejor a los personajes, como Maritta, que es un amor. La imagino como una madre, uraña, pero que cuando te das la vuelta, no te quita ojo para asegurarse de que estas bien…. con la ternura de alguien que no sabe expresar bien sus sentimientos pero en quien puedes confiar en todo momento. Por lo que me ha dejado con muy buen sabor de boca… y creo que eso, es lo bonito de las historias.

El final en sí, es un final bastante cerrado (aún con todos los puntos que he comentado más arriba). La impresión que me dio fue como si la autora hubiera pensado que ese fuera su final. Así que tengo curiosidad de ver qué pasa en los dos siguientes…

"Para mí, se trata de una lectura ligera, pero con una historia que engancha prácticamente desde el principio"


Resumiendo un poco:

Este libro te gustará si buscas algo ligero o lectura juvenil.

No esperes la típica novela compleja, con desarrollo de personajes profundo, ni nada parecido, porque no es así, es ágil y rápida… sin embargo, no te dejará indiferente si te gustan las historias de fantasía sencillas y con mucho ritmo.

Ideal para jóvenes que se están adentrando en la lectura sin dibujos o si eres muy friki de la fantasía como yo y te apetece algo ligero.

Eso sí, una vez que empieces… no podrás parar…..



★ Ɓeαtяɨz y uи lɨbяσ ..☆ノ★

Publicar un comentario

0 Comentarios