RBA: The Sherlock Holmes Collection - El sabueso de los Baskerville




❥ SINOPSIS:
    
La historia transcurre en 1889 cuando Sir Charles Baskerville es encontrado muerto en un sendero en el páramo de Devonshire. El doctor Mortimer, es quien acude a Londres para buscar la ayuda de Sherlock Holmes en esta ocasión. Holmes es consciente del manuscrito que habla sobre la maldición de los Baskerville, una maldición supuestamente iniciada con Hugo de Baskerville, que fue asesinado por un sabueso infernal como castigo por su maldad y el cual, persigue desde entonces a toda su familia. El doctor Mortimer, le habla acerca de las huellas de sabueso encontradas a poca distancia del cadáver, mostrando su intranquilidad acerca del único heredero de los Baskerville, Sir Henry Baskerville, procedente de los Estados Unidos, y que está a punto de llegar a Inglaterra para aceptar la herencia.



   ❥ FICHA:
    
    TÍTULO: The Sherlock Holmes Collection - 001.El sabueso de los Baskerville
    AUTOR: ARTHUR CONAN DOYLE
    EDITORIAL: RBA
    FORMATO: Tapa dura
    SAGA: SI
    AUTOCONCLUSIVO: SI 
    PÁGINAS: 325
    FECHA DE ADQUISICIÓN: 11 Septiembre 2021
    




❥ COLECCIÓN RBA
:

LO HA VUELTO A HACER!! 

Debo decir que ni me había enterado de que habían sacado esta colección. En cuanto llegó a mis oídos lo tenía claro. Quería un Kiosko ya!! 

¿Hace falta decir que me encantan las novelas de misterio? Quien me conoce sabe que soy fan de Agatha Christie y que está dentro de mis autoras de novelas favoritas... y como no, Sherlock es otro clásico del misterio. 

Hace tiempo estuve buscando libros de Sherlock que fueran fieles a su contenido y que tuvieran una buena traducción, y aunque hay algunos libros editados, todo lo que encontraba disponible eran recopilaciones de algunos de sus relatos más famosos. 

Para mí, RBA lo ha vuelto a hacer. Sacar una colección de novelas con estilo de época que rememora los clásicos de su momento y con todos sus casos recopilados. Que remarco bien esa última frase, porque para mí, es lo mejor de todo. El poder encontrar de primera mano por fin todas las historias juntas y en un mismo formato.

Tenemos por tanto aquí una recopilación de toda la obra de Doyle, con una encuadernación cuidada y un interior que enamora. ¿Qué más puedo pedir? o (≧ ▽ ≦) o

Las hojas interiores tienen buen tamaño de letra, buenos márgenes y un papel con un grosor más que aceptable. De 10. 

Las tapas eso sí, me parecen bastante delicadas. Me da miedo que con el tiempo puedan deteriorarse con el vaivén de las manos, así que intentaré buscarle alguna funda o similar para poder conservarlo mejor a la hora de leerlo. Ya se me ocurrirá algo.

Una joya de colección para todos aquellos que gusten de las novelas de misterio o del carismático Sherlock Holmes.


En este primer número nos encontramos con uno de los casos más conocidos de Sherlock, "El Sabueso de los Baskerville". Aunque me habría gustado más que el primero hubiera sido "Estudio en escarlata" para poder empezar a leer desde el primer título de la saga. Aunque son autoconclusivos y todos conocemos ya a Sherlock Holmes, soy un poco maniática para estas cosas y me gusta leerme las historias en orden. Pero nada importante, se publica en el siguiente número, así que soy feliz. 

EDICIÓN

Nos encontramos con un formato tipo bolsillo, en tapa dura y cubiertas con estampación en oro.  La colección adapta las portadas originales de la revista Inglesa "The Strand Magazine" en esta nueva suscripción, donde se publicaron en su momento las obras de Conan Doyle. 

Cabe destacar también, las ilustraciones interiores de época. Acompañan a la historia, y han sido rescatadas de las publicaciones originales que fueron diseñadas en su momento por Sidney Paget y que encontramos a lo largo de todo el libro.

Me ha sorprendido también, que podemos encontrar una hoja de periódico con la representación de los sucesos típicos relacionados con la historia. Todo un detalle que no deja de ser un acierto para los amantes de esta serie de novelas. Creo que incluso quedaría muy bien enmarcada... no descarto la opción de hacerlo (✯◡✯)


ENTREGAS


Por el momento son 60 entregas, divididas en los siguientes títulos.

Entrega 1: El sabueso de los Baskerville
Entrega 2: Estudio en escarlata
Entrega 3: El signo de los cuatro
Entrega 4: Escándalo en Bohemia
Entrega 5: El carbunclo azul
Entrega 6: Estrella de plata
Entrega 7: El problema final
Entrega 8: La casa vacía
Entrega 9: Charles Augustus Milverton
Entrega 10: El pabellón Wisteria
Entrega 11: El valle del terror
Entrega 12: La piedra de Mazarino
Entrega 13: Los tres gabletes
Entrega 14: El tren especial desaparecido
Entrega 15: Dos detectives ante un barril
Entrega 16: Arsenio Lupin contra Sherlock Holmes
Entrega 17: El enigma de la mesa de juego
Entrega 18: La hija del usurero
Entrega 19: La viuda roja de París
Entrega 20: El vestido de la reina
Entrega 21: Blackwell, el pirata del Támesis
Entrega 22: La querida del fiscal
Entrega 23: Un médico criminal
Entrega 24: La prisionera del campanario
Entrega 25: El terror de Baltimore
Entrega 26: El naufragio de Corfú
Entrega 27: En la escuela del crimen de Pittsburgh
Entrega 28: Los bandidos de Palermo
Entrega 29: La chapa número 209
Entrega 30: El fabricante de diamantes
Entrega 31: Los monederos falsos de Londres
Entrega 32: El vendedor de cadáveres
Entrega 33: La maleta sangrienta
Entrega 34: Las joyas sangrientas
Entrega 35: El robo del diamante azul
Entrega 36: La kodak traidora
Entrega 37: Genio y locura
Entrega 38: El castigo en el crimen
Entrega 39: El condesito desaparecido
Entrega 40: La cueva de asesinos de New Lanark
Entrega 41: Jack, el destripador
Entrega 42: El robo de Clara Heydt
Entrega 43: Una gota de tinta solamente
Entrega 44: La bestia humana
Entrega 45: La habitación número 13
Entrega 46: El veneno de Robur Hall
Entrega 47: Los asesinatos del doctor Flax
Entrega 48: La dama del velo
Entrega 49: La venganza de la Camorra
Entrega 50: Asesina por celos
Entrega 51: Un cariño fatal
Entrega 52: El terrible fantasma
Entrega 53: Un regalo de bodas macabro
Entrega 54: Clavado en cruz
Entrega 55: El almirante Nelson detective
Entrega 56: El capitán desaparecido
Entrega 57: Sherlock Holmes y el contrabandista de opio
Entrega 58: Noche de Año Nuevo en el Dragón Rojo
Entrega 59: Una apuesta extraordinaria
Entrega 60: El asesinato en el harén



★ Ɓeαtяɨz y uи lɨbяσ ..☆ノ★

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Hola!!
    La edición esta hermosa *_*, yo no he oído de ella, y tampoco creo que la traigan a mi país, que suerte tienes, a ver si me animo a leer por fin a Sherlock, hace un tiempo que le tengo ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aike!! Ojalá lleguen como la de las Novelas Eternas. Son colecciones muy bonitas. Si te animas a leer algún caso de Sherlock me cuentas, me gustará saber tu opinión. Me alegra leerte, saludos!!

      Eliminar
  2. Este fue mi primer libro de misterio y me hice fan, super fan de Conan Doyle. A partir de ahí, todos, y he repetido. Gracias por recordarme tan buenos tiempos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar!! Me gusta mucho también Conan Doyle, espero que releas alguno pronto =)

      Eliminar
  3. Hola! Sin duda tiene que ser una gran lectura, pero tantas entregas... jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre si no alguna entrega suelta con tus favoritas, creo que valdrán la pena. Sobre todo cuando te dan buenos momentos. Saludoooos ^^

      Eliminar
  4. Hola ^^

    uy que edición tan mas hermosaaa, los quiero <3 buscaré a ver si la puedo conseguir proque uff, quedé enamorada ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Espero que lo disfrutes tanto como yo, ya me cuentas que te parece!! Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto esa edición pero dudo leerla. Yo leí el 1ero y no me encantó, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo acabo de comprar, me parece una edición muy chula.
    Esta novela aún no la había leído, me he leído solo "Estudio en escarlata" y "El enigma de los cuatro". (Creo que son anteriores a esta)
    Lo bueno que tiene esta edición es que no lleva numero en el lomo con lo cual los puedes ordenar por orden de publicación ya que llevan el año en el lomo.
    Lo malo de la edición es que va a ocupar muchísimo espacio y que va a salir semanalmente con lo cual va a ser un gasto enorme...
    Aún así me voy a hacer con la colección completa.
    Muy buen artículo por cierto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer algún libro de Sherlock Holmes, pero esta edición está super bonita :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola, ciertamente la edición esta muy bonita, no creo que traigan esas aquí a mi país, pero si es cierto que Alma Editorial ha sacada unas ediciones lindísimas de los clásicos y ya hay varias de los libros de Doyle.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    A mi es que los libros de misterio no me suelen llamar mucho eso si, la edición nueva me gusta mucho, pero esto es como todo, el primero y segundo baratos y luego ya te empiezan a clavar un montón de dinero por el tercero y con la cantidad que son... yo no creo que me anime ni para regalárselos a mi madre, que este genero le gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar