RESEÑA: La Rebelión de la Reina

❥ FICHA:

   
   TÍTULO: La Rebelión de la Reina
   AUTORA: Rebecca Ross.
   EDITORIAL: Puck
   FORMATO: Rústica con solapas
   SAGA: (1 de 2)
   AUTOCONCLUSIVO: NO (Aunque tiene final cerrado. Puedes leerlo solo)
   PÁGINAS: 416
   PRECIO: 15,00 EUR.
   AÑO DE PUBLICACIÓN: Septiembre 2018
   FECHA DE ADQUISICIÓN: 12 Octubre 2020
   CALIFICACIÓN: ★★★★☆



❥ SINOPSIS:

Avancé, consciente de mis movimientos; mi vestido engullía los restos de mi infancia mientras rozaba el césped. Había pasado años preparándome para esta única noche, pensé, e inhalé la fragancia del verano. ¿A dónde había ido el tiempo? No hubo respuesta mientras le daba la bienvenida al solsticio. Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones -arte, música, teatro, astucia y conocimiento-, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo.


❥ OPINIÓN PERSONAL:





NOTA: IMPORTANTE !!!

No leas las páginas del final del libro, las que contienen los árboles genealógicos de las casas (hasta que no termines el libro), o te comerás un Spoiler muy grande!!!.

– ¡¡Hazme caso!! –
Ahora sí, vamos con la opinión.

ME HA ENCANTADO!!! 

No puedo decir otra cosa. No sabía bien qué me iba a encontrar, porque no quise spoilearme mucho de la historia y sólo leí la contraportada que viene en el libro. Miré algunas opiniones al respecto, y de lo que encontré, pensé que me gustaría. La temática estaba dentro de mis gustos, así que decidí que quería saber más.

Mi hermana me lo regaló por mi cumpleaños, me trajo la biología completa por sorpresa, y yo, no podía estar más contenta. Fue una sorpresa, y una emoción. Podría leerla por fin por mi misma. (Gracias Birru, eres la mejor)

Cuando empecé la historia, al principio, no es que avanzara muy rápido, se detenía en detalles cotidianos del día a día de la protagonista, pero sin llegar al exceso. Era, como el punto justo, lo suficiente para que fuera entrando en situación. Me enseñaba su mundo, lo que ella vivía. Y creo que eso, es lo que hizo que le cogiera cariño desde el principio.

La relación que tiene nuestra protagonista con sus hermanas ardenes me ha encantado, es muy tierna. Siempre he querido encontrar personas así en mi vida y hace que te identifiques con ellas. 

“Poco a poco vas entrando en situación y la magia llega de repente, sin que te des cuenta."

Este libro, te hace seguir leyendo porque la lectura es ágil y la historia es atrayente. Vas conociendo los personajes y sucesos a buen ritmo sin llegar a cansarte. Y se va desarrollando todo sin dejar cabos sueltos.

La ambientación es genial, la autora consigue que te vayas adentrando poco a poco en la historia, hasta que formas parte de ella sin remedio alguno.

Los personajes, están bien estructurados, aunque algunos en concreto son muy típicos, y aunque esperaba encontrar algún giro en ellos, nunca llegó. Eso no es algo malo en sí, el personaje está para lo que está y realiza bien su función, pero quizá si esperas algo más complejo, pues al menos en este primer libro, no llega.

En cuanto a la historia en sí, es complicado. Al igual que he comentado al principio, que empieza todo a su ritmo, cuando llegamos a este punto, vemos que eso cambia, y vamos entrando en la historia progresivamente. Van llegando poco a poco los giros, la magia y la acción. Sobre todo al final. 

- Cuando hablo de magia, no me refiero a la magia en sí de lanzar hechizos, sino algo más profundo -

Aunque la historia es en sí es bastante predecible, nos encontramos algunos momentos en los que tiene su giro inesperado, que me han encantado y que por supuesto, no me esperaba... dejándome sorprendida y con expresión de... ¿Cómo!? 

creo que eso es lo genial de las historias.

No podemos dejar atrás el romance. Esta historia tiene y está presente desde el principio. Pero me ha gustado mucho porque no es la atención principal del libro. Es un amor sincero, donde en todo momento se nota que hay una gran conexión entre ambos, sin llegar a ser empalagoso, puesto que hay un hilo central más importante del que no se desvía para entrar en estos temas. Sabes que está ahí, pero es como algo secundario. Y creo que eso es un acierto.

El final está bien, me parece como si pudiera ser perfectamente un libro autoconclusivo. No se queda a medias ni con ningún punto importante abierto. Para mí es un buen final, bastante cerrado. Habrá que seguir leyendo el segundo para ver cómo continúa, aunque si lo hubieran cerrado aquí habría estado genial igualmente. 

Resumiendo: 

Es una lectura ágil, que mantiene tu interés en todo momento sin hacerse pesado. Con pizcas de acción, amor, traición, risas... tiene de todo, y bien calibrado. 

La forma de escribir de la autora te anima a seguir leyendo, puesto que no se pierde en los detalles y es fluida, algo que yo agradezco y que me ha gustado bastante. Algo quizá que pueda restar un poco (y dependiendo para quien), sea quizás la parte de que resulte más predecible, aunque en mi caso eso no necesariamente significa algo malo. A veces prefiero algo predecible, a lo inesperado con un resultado que no encaje, y que esté forzado. A veces, en otros ámbitos, como puede ser cine o series, he encontrado giros argumentales inesperados, pero que para mi opinión, han sido a peor, y me he quedado con cara de... What!!?! qué ha pasado!!?? porqué haces eso!?? NOOOOOO, y entonces caigo en trauma y rompen la magia. Así que al menos en mi caso, por eso, no lo apunto como algo negativo al 100%.

El mundo en el que está basado, me gusta mucho. Es un mundo inventado, con dos grandes reinos principales (Maevana y Valenia), con sus lores, nobles, sus grandes casas, reyes, reinas, sus bosques, amor, traiciones, pasión... y sus rebeliones. 

El libro incluye al principio, unas páginas con un mapa de estos reinos, algo que me me encanta y hace que sea más fácil ponerte en situación. 

La edición de Puck es preciosa, rústica con solapas, muy bien cuidada. Con sus mapas y lista de personajes con sus respectivos árboles genealógicos. Todo un acierto.


★ Ɓeαtяɨz y uи lɨbяσ ..☆ノ★

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola!! la verdad llevo mucho tiempo pensando en leerme este libro, pero no me animaba pero creo que le daré una oportunidad. Gracias por tu reseña :)
    Nos estamos leyendo
    besos

    ResponderEliminar