RESEÑA: Orgullo y Prejuicio #NovelasEternas





❥ SINOPSIS:

Su historia comienza, cuando el señor Bingley, llega por primera vez a Netherfield. Es un joven adinerado que llega del norte de Inglaterra y arrienda una casa en las proximidades. De buen carácter, educado y de saber estar, pronto se ganará el interés de todos los que lo rodean, sobre todo porque está SOLTERO!! sin embargo, no todo es tan bonito... el señor Bingley tiene un amigo, que es todo lo contrario a él (el señor Darcy), grosero, orgulloso y aunque con la educación exquisita que le brinda su estatus, resulta irritante ante todos aquellos que no dispongan de un rango social adecuado. Esta historia, se centra en la vida de la familia Bennet, que está compuesta por cinco hermanas, cuya madre, que desea lo mejor para ellas, quiere dejarlas adecuadamente casadas. Por ello, irán ocurriendo una serie de acontecimientos entre los que empezarán a entablar una serie de experiencias entre todos estos personajes, y los que irán apareciendo durante el transcurso de la historia.

   
  ❥ FICHA:

   TITULO: Orgullo y Prejuicio - Crandford Collection.
   AUTORA: Jane Austen.
   EDITORIAL: RBA
   FORMATO: Tapa dura
   SAGA: (1 de 70)
   AUTOCONCLUSIVO: SI
   PÁGINAS: 319   
   ADQUISICIÓN: Enero 2020
   CALIFICACIÓN: ★★★★



❥ OPINION PERSONAL:

Orgullo y Prejuicio es una de mis novelas clásicas favoritas no por nada. Me gusta mucho cómo están definidos los personajes. Tienen mucha fuerza con respecto a otras novelas que he leído, cada uno en su estilo. Los tenemos alocados, imprudentes, vanidosos, orgullosos, y todos, muy bien planteados. Incluso a veces, me deja con ganas de saber más sobre ellos. De conocer sus sentimientos y su forma de pensar y de pasar más tiempo allí.

Me gusta también el papel de nuestra protagonista, porque aunque en el libro se nos habla de la familia Bennet, siempre vamos de la mano de una de ellas. La señorita Elizabeth. 

"Una joven de carácter fuerte y que tiene mucho amor y compasión para con el resto de sus hermanas y allegados"

Me parece muy valiente el carácter de ella, a la vez que a veces algo inocente. Sin embargo, es el contraste con la sociedad de entonces y la valentía que ella presenta para ser fiel a su forma de pensar y a sus sentimientos, que van evolucionando a lo largo de la obra. 

Puedo añadir que también me gusta mucho la forma en la que nos enseña sutilmente, a no valorar a las personas por lo primero que vemos de ellas, o por lo que tienen, o por lo que nos dicen, y me parece muy importante en la vida que tenemos hoy día. 

La autora, también consigue meterte bien en la obra, no se detiene mucho en descripciones innecesarias, pero da las suficientes para que sientas que estás allí.

❤ NOTA ADICIONAL:

Hay que tener en cuenta a la hora de leerla, el tipo de novela qué es y en la fecha en la que está escrita. Nos detalla una época en el marco londinense, donde la mujer tenía un único papel muy limitado en la sociedad. Y todo esto, rodeado de clases sociales, bailes y cotilleos vecinales. 

No es la típica novela romántica de hoy día ni el típico libro de lectura juvenil. Esto es completamente diferente. Lo aclaro muy a sabiendas, de que Orgullo y Prejuicio es un clásico y un gran conocido entre los lectores, pero prefiero pecar de prudente y comentarlo, puesto que es una lectura muy diferente y hay que ser consciente de ello. 

Creo que me he extendido bastante en la entrada, pero puedo decir que lo he disfrutado mucho. Este título lo merece, y más adelante, quiero comparar las distintas ediciones que voy teniendo y poder dar mi opinión sobre las diferentes traducciones de cada una de ellas y de cuál me gusta más. Sin embargo, me ha parecido que debía empezar por esta, ya que fue esta edición, la que lo empezó todo.


★ Ɓeαtяɨz y uи lɨbяσ ..☆ノ★


Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Hola! Este es uno de mis eternos pendientes y espero leerlo en algún momento pero lo cierto es que los clásicos se me resisten. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yolei hace nada Orgullo y Prejuicio, me decepciono un poco, supongo que fue porque tenia grandes expectativas.
    Lo que te paso con la edición de Orgullo y prejuicio, me ha pasado con Heartstopper :( en mi librería de confianza lo tenian super barato y no me lo compré, ahora me arrepiento.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran novela de Austen. Personalmente a mi me gustó mucho Emma, con la que teje una excelente protagonista. De todas formas, ésta es para disfrutarla al lado de una taza de te. Buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que bueno que lo hayas disfrutado, orgullo y prejuicio es uno de mis clásicos favoritos por su historia y la forma en que está contado es magnífico, gracias por esta bella reseña
    Nos estamos leyendo<33

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho ese libro , y tu haces una reflexión de él que me encanta porque aclaras mucho . También un libro que me gusta mucho es Sentido y sensibilidad. Besos .

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu reseña , que haces del libro orgullo y prejuicio, de Jane Austen he leído, Sentido y Sensibilidad, de RBA me gustó. Ahora quiero leer esta edición tan bonita de Orgullo y Prejuicio, que con tanto cariño tu nos la cuenta en tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo, aunque no con una edición tan bonita. He visto estos libros anunciados por todos lados, pero la verdad es que ahora que lo pienso, ya no están tan visibles...
    Me ha gustado mucho la reseña, y cómo la has estructurado. El apartado de traducción es muy interesante, y es que pocas veces se habla de ello. Si que es verdad que el tema del regimiento puede resultar molesto. No soy ninguna experta, pero he leído diversos clásicos en los que los números de las calles, los regimientos y otros datos numéricos se eluden, así que imagino que exista una razón coherente para ello. De todas formas, no me escondo. Cuando leí Jane Eyre, busqué algo parecido por Internet, jejeje.
    Una reseña estupenda, me ha encantado leerla ^^.
    Un abrazo,
    María 🌷🌻🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Se ve que cuando lo leí en su momento, en la traducción lo pusieron de otra manera y al verlo ahora así me ha chocado. Lo que daría yo hoy día por tener esos libros de alguna edición más antigua!! Sería como tener un tesoro :)

      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola, Beatriz. Me leí toda esta entrada y me voy bien contenta con todo lo que mencionas. Creo que encontrar estos libros se volvió una búsqueda del tesoro, en donde encontrar un libro de estos es como haber encontrado una joya de un millón. Aquí en Mex estamos lidiando con los revendedores, así que ten puedes imaginar los precios que llegar al cielo. Un libro sale más caro que una salida a comer.

    Sobre lo que mencionas de los ***, dicen que es porque así está en la novela original, que en si el autor (es este caso, autora) no quería dar una información errónea, por lo que decidía omitirlo de esta manera. Aunque si soy sincera, también es la primera vez que lo veo.

    Los libros son hermosos, creo que son bonitos y tienen buen precio. Lo que me molesta es que los revendedores intenten sacar el mayor provecho de todo esto. Los odio, porque nos pasan a afectar a los que sí nos gusta y disfrutamos de la lectura.

    Orgullo y prejuicio es de mis clásicos favoritos. Siempre es bueno dejara en claro que las sociedades han cambiado a través del tiempo. Antes tenían otra perspectiva y creo que muchos lectores de ahora no lo entienden. Las mujeres ahora son escuchadas gracias a todas las mujeres durante la historia que han hecho ruido, pero pasó mucho tiempo hasta llegar a este punto.

    Lo mágico de los libros de tía Jane es mostrarnos las dificultades a las que se enfrentaban las mujeres de la época. Sin dejar de lado el amor.

    Hay, ya me extendí mucho. Espero no te moleste. Saludos HAHAHA ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía esto de lo de la traducción!! Visto así tendría sentido. Mil gracias por aclarármelo!! y me ha encantado leer tu opinión tan extensa, es muy alentadora ♥

      He oído al respecto eso de que en Mex está siendo un caos encontrarlos. Me parece fatal lo de la reventa y pagar precios desorbitados. Algo que me animó con esta colección fue precisamente, lo cuidada que está, lo fiel que intenta ser a su edición original de Crandford de aquella época y el precio que tiene, que es bastante asequible para el tipo de libro que es. Mando muchos ánimos para que puedan encontrar su ejemplar.

      Veo que coincidimos en la opinión de lo que representa orgullo y prejuicio y me alegra mucho!! a veces es complicado expresar lo que te trasmite un libro.

      Te mando un saludo y mucho ánimo!!

      Eliminar
  9. Hola.
    Yo es que no soy de leer clásicos pero me alegro de que hayas disfrutado el libro y la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! ay me pasa lo mismo cuando veo un libro y no lo compre enseguida >_< pero que bueno que al ultimo lo conseguiste, yo todavía no le di oportunidad a ningún libro de Jane y no sé por qué jajaja me encanto tu reseña y la edición del libro es una belleza *-*

    PD: Ame tu blog *-* así que tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo <3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos!!!

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este clásico es uno de mis favoritos de siempre, y esta edición la compré por lo bonita que era.
    Fantástica reseña, ha sido un placer leerte.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Hace tiempo que leí Orgullo y prejuicio y he estado tentada a releerlo pero no lo he hecho, yo no tengo las nuevas ediciones que sacaron y te envidio por eso pero que mal que hayan editado/censurado palabras sin duda eso es un gran defecto pero bueno que se le puede hacer
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. i read this classic book before, the plot is amazing
    hd wigs

    ResponderEliminar