RESEÑA: El Duque y yo (Bridgerton #1)

❥ SINOPSIS:

Todos, parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso, es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están, son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes.

❥ FICHA:

TÍTULO: El duque y yo
    AUTORA: Julia Quinn
    EDITORIAL: Titania
    FORMATO: Rústica
    SAGA: (1 de 9)
    AUTOCONCLUSIVO: SI
    PÁGINAS: 315
    FECHA DE ADQUISICIÓN: 01 Marzo 2021

CALIFICACIÓN: ★★★★☆

❥ OPINIÓN PERSONAL:

Hablar de los Bridgerton no es una novedad. La serie de Netflix ha conseguido que la mayoría conozcamos a esta familia y esté en boca de muchos. Ya sea de oídas, porque hemos visto la serie, leído los libros o visto en una librería, en la sección de novedades con una pila enorme de ellos. Sin embargo, hoy quiero hablaros concretamente del primer libro.

La historia de Daphne:

Lo primero que quiero remarcar, es que, a pesar de ser una historia romántica de época, al más claro estilo Londinense con la alta sociedad, los bailes, encontrar pareja como única vía para vivir y todos esos elementos que ya conocemos, estamos ante una historia, que se encuentra en un punto intermedio entre lo que realmente fue aquella época, y lo que vivimos hoy día. Me explico.

Aquí nos vamos a encontrar a una familia, Los Bridgerton, donde a priori vemos que aunque el cabeza de familia, es Anthony (por ser hijo primogénito), la voz cantante la tiene su madre. Y sin embargo, Anthony no se dispone a cuestionarla lo más mínimo.
Incluso, podemos ver momentos, en lo que nuestra protagonista, Daphne, es lo bastante independiente como para poder defenderse por si sola, en el sentido de que incluso, si tiene que soltar algún que otro golpe, lo hace.

Este comportamiento, era impensable realmente en aquella época, por lo que, encontrarnos con este tipo de matices, hace que quizá, sea una lectura más cercana, donde puedas entender un poco más a los personajes, o sentirlos más cercanos, aún sin ser exactamente como tendrían que haber sido en aquella época. Quizá sirva, para que más gente pueda conectar con la historia. Personas que quizá, sientan los clásicos en sí, muy lejanos.

Cuando nos olvidamos de estos matices (si habéis leído los verdaderos clásicos de época entenderéis a lo que me refiero), nos encontramos de lleno ante una novela fresca, sencilla y ágil. Que, aunque la historia es típica, en el sentido de que ya sabemos qué va a pasar, te incita a seguir leyendo, a reírte con los personajes y adentrarte en su mundo de una manera sencilla y sutil.

"Esa es para mí la magia de las historias"

Cabe destacar los principios de capítulo. Me encantan!! Aquí nos encontramos, con un pedacito de la columna que escribe regularmente Lady Whistledown, la misteriosa autora de la revista de cotilleos de la alta sociedad que lee todo el mundo. Nadie sabe quién es, pero todos compran su revista. Es un detalle que hace que te sientas más cerca de ese mundo que ha creado la autora. Donde habla sobre algún acontecimiento ocurrido concerniente a algún personaje.

También tenemos personajes muy definidos que hacen que los adores. Cada uno con una personalidad diferente, de los que terminas encariñándote muy rápido.

Daphne. Es la protagonista de nuestra historia. Es dulce, risueña, inocente, un encanto de dama que le nace de manera espontánea. Quiere mucho a sus hermanos.

Simon. Nuestro segundo protagonista. Lo bueno de Simon, es que la autora no lo ha dotado del caracter egocéntrico y soberbio propio de la época. Tiene dinero, poder, y sin embargo, no abusa de ello.

Violet. Es adorable a su manera. El amor que tiene hacia sus hijos es infinito, y a pesar de que en la novela no entra en detalles, deja entrever, que ha sido una mujer que ha sufrido mucho desde la muerte de su marido. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para seguir adelante y encontrar sus propios momentos de felicidad.

Quiero aclarar, que hay que tener en cuenta que es una historia sencilla, de esas que puedes leer en las tardes mientras tomas el té, o un café, o cuando estás saturada de otras cosas. Aquí no vas a encontrar una trama complicada, ni unos personajes con grandes problemas, ni siquiera nuestra protagonista está educada para llevar una vida dura de época en la que tenga que tener un crecimiento personal. No hay tensión, suspense, giros inesperados... Nada de eso. Pero estas cosas no hacen que sea menos disfrutable. Cuando doy una calificación, no solo estoy valorando la historia en sí, la trama, lo madura que sea o lo compleja. Sino cómo me hace sentir.

En resumen, es un principio de serie genial. Que si no quieres continuar, te deja el final de la historia bien cerrado, y que si te animas a seguir, tiene para rato.

Y las ediciones en las que Titania ha editado esta historia, me encantan!! Son muy alegres y coloridas. Adoro los colores, y encontrarnos una serie de libros así me resulta muy refrescante.

Sin duda, repetiré.