RESEÑA: Sombra y Hueso #1




❥ SINOPSIS:

    
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



   ❥ FICHA:
    
    TÍTULO: Sombra y Hueso
    AUTORA: Leigh Bardugo
    EDITORIAL: Hidra
    FORMATO: Rústica con Solapas
    SAGA: (1 de 3)
    AUTOCONCLUSIVO: NO (queda final abierto)
    PÁGINAS: 416
    FECHA DE ADQUISICIÓN: Febrero 2021
    

CALIFICACIÓN: ★★★★☆


❥ OPINIÓN PERSONAL:


Desde el principio tenía muchas ganas de leer este libro. Lo tenía en la lista de pendientes, pero la nueva serie de Netflix me subió el HYPE a mil y decidí que no podía esperar más!! Así que se puso el primero en la lista de lecturas y este mes lo ha estrenado esta MARAVILLA.

Eso sí, es un comienzo tranquilo... Muy tranquilo. Que imagino que se irá desarrollando en las sucesivas novelas.

La obra, está narrada en todo momento desde la perspectiva de la protagonista, Alina Starkov. Eso quiere decir que vamos a ir con ella durante todo el tiempo, y que no vamos a ver qué ocurre con el resto de personajes mientras no están con ella (a diferencia de la serie).

Al principio, no he congeniado mucho con ella. Se queja por todo, literalmente por todo. En verdad es como una niña en el buen sentido, no sabe nada del mundo (aunque cree que sí), no sabe quién es, ni qué hacer. Es insegura, está perdida y se limita a esperar que todo se resuelva solo, o que lo arreglen los demás por ella. Y mientras, se queja. Y lo único que quiere es estar apartada de todo, en la seguridad de lo que conoce. Todo eso, cambiará de repente en un momento. Me ha gustado ver cómo enfrenta ese cambio.

Se va a ir dando cuenta poco a poco, de que no tiene que depender tanto de los demás, y que si no hace ella misma las cosas, no encontrará nunca ese sitio que tanto necesita saber que tiene. Me ha gustado eso, porque es importante cobrar valor en una misma.

El tono del libro es bastante oscuro. La Sombra, los volcra, las rivalidades entre las distintas regiones, la aristocracia... todo se va entretejiendo poco a poco dando lugar a la historia.

"El mundo de los vivos había desaparecido. La oscuridad se cernió sobre nosotros, negra, intangible y absoluta. Ya estábamos dentro de la Sombra"

La autora crea un mundo increíble, con magia. Repleto de personajes cada cual con su propia historia.

Una de las cosas que me gusta, es que describe la magia como algo natural. No lo ven realmente como algo mágico. 

Lo llaman "La Pequeña Ciencia".

- Cuando las hojas cambian de color, ¿Lo llamáis magia?, -preguntó afablemente-. ¿Y cuando os cortáis la mano y se os cura la herida? 

El principio es algo lento, No pasa nada en particular, vamos viendo pasar los días con la protagonista, cómo vive y se relaciona. Aquí, tendremos cosas cotidianas mientras interactúa con el resto de personajes. Durante ese tiempo, todo es muy superficial y gira en torno al poder y la posición social. Pero no es aburrido. Únicamente, como a mitad del libro, parece que dedica mucho tiempo a cosas en las que no pasan nada, para luego retomar el ritmo al final de la novela. 

Y qué final!!. Aunque se queda abierto, al menos no es un punto de tensión que te haga gritar e ir corriendo por el siguiente libro. Pero sí es cierto que este libro no puedes leerlo sólo. Es más bien introductorio y la historia se queda muy abierta.

De todas formas creo, que esta historia ganaría mucho más si no se centrara tanto en la historia de romance de los protagonistas. Hay un mundo increíble narrado por esta autora, y creo que se le puede sacar mucho más partido a otros personajes de los que no vemos su vida.

Los personajes:

Alina Starkov: Es una chica huérfana que ha vivido junto a Mal, su mejor amigo, desde que era una niña. Incluso ahora, cuando ya son adultos. Van juntos a prestar servicio en el Primer Regimiento. Se queja por todo. 

Malyen Oretsev: Todo el mundo le llama "Mal". El mejor amigo de Alina y rastreador en el Primer Ejército. Al principio, no se fija mucho en ella. Está acostumbrado a tenerla cerca y no le presta atención. Hasta que la pierde. (Esto es un poco tópico)

Genya: Es un personaje que me ha gustado mucho. Es fuerte a pesar de que no tiene una vida fácil dentro del Pequeño Palacio.

Espero poder continuar pronto con la segunda parte. Tengo muchas ganas de ver qué pasa.


★ Ɓeαtяɨz y uи lɨbяσ ..☆ノ★

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Hola!!
    Yo estoy leyendo este libro, no voy ni en la mitad jajajaja, me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí hace poco la trilogía y me pareció muy entretenida aunque no es de mis favoritas. Me alegra que te haya gustado y espero que disfrutes de los siguientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Beatriz!
    Aún no he leído a la autora, espero conocer pronto su pluma.
    Me parece genial que hayas disfrutado tanto de este primer libro, estaré pendiente de las próximas reseñas, a ver qué opinas de los siguientes libros ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Tú añádeme más libros a la lista, que como tengo pocos...
    De momento le echaré un vistazo a la serie, a ver que me parece

    ResponderEliminar
  5. Bonita portada, a mi amiga le gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    El segundo libro se centra mucho más en el mundo como tal!
    Ya nos contarás
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo leí hace años y me gustó mucho. Ahora con la serie quiero volver a leerlo y así aprovecho y sigo con los siguientes pues tengo la trilogía entera pero tras el primer libro no lo continúe por la de pendientes que tenía que leer antes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había visto que estaba la serie, pero no la he mirado aún. Me llama la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar