RESEÑA: Fruits Basket 01

❥ SINOPSIS:

La historia se centra en una estudiante de 16 años llamada Tôru Honda. Tôru no ha tenido una vida fácil, pero siempre afronta los sinsabores de la vida con una sonrisa. Tras la muerte de su madre y una serie de acontecimientos en los que pierde su "casa", empieza a vivir con algunos miembros de la peculiar familia Sōma. Esto hace que Tôru termine descubriendo un gran secreto: los Sôma sufren una gran maldición, la cual dictamina que los miembros de la familia, al ser abrazados por alguien correspondiente del sexo opuesto, se conviertan en un animal del Zodiaco chino.

❥ FICHA:

TÍTULO: Fruits Basket
    AUTORA: Natsuki Tayaka
    EDITORIAL: Norma Editorial
    FORMATO: Rústica con Sobrecubierta
    SAGA: (1 de 11)
    AUTOCONCLUSIVO: NO
    PÁGINAS: 392
    FECHA DE ADQUISICIÓN: 2020

CALIFICACIÓN: ★★★

❥ OPINIÓN PERSONAL:

SIN LUGAR A DUDAS, MI FAVORITO!!. Tras un kit-kat, he decidido retomar con algo ligero y no puedo más que decir, que Fruits Basket  ME ENCANTA .

EMPECEMOS:

Con la premisa de la Sinopsis de arriba, conoceremos a Tôru, ella es la bondad personificada. Siempre es capaz de ver el lado positivo de las cosas, incluso cuando parece que todo va mal. Suele intentar ver las cosas desde una perspectiva ajena a los problemas y buscar el mejor lado de las cosas. Perdió a su padre cuando era niña, y ahora, ha perdido a su madre a quien adoraba.

PERSONAJES:

El elenco de personajes es bastante amplio. vamos a conocer a un sin fin de personajes a cada cual más especial. En este primer tomo, quizá los más principales sean los siguientes.

Tôru Honda: Ella es la protagonista de la historia. Cariñosa, positiva, inocente. Tôru lo tiene todo en el buen sentido de la palabra y en lo que se refiere a calificativos, aunque no es muy popular. Hoy en día parece que esas cualidades no son destacables y normalmente suele quedar relegada a un segundo plano. Tiene dos amigas, las mejores, y con ellas, está feliz. No busca nada más.

- Dudar de los demás es algo muy sencillo. Cualquiera puede hacerlo. Por eso hay que confiar en las personas. -

Yuki Soma: El "príncipe" de la escuela, o el chico perfecto a ojos de todos. Saca buenas notas, y en todo lo que se propone. A veces llega a ser muy distante y frío, callado aunque educado. Yuki siempre sabe qué decir para agradar a los demás. Tras una perfecta fachada, Yuki es una persona muy sensible. A pesar de tenerlo todo aparentemente, se siente una persona muy pequeña e insignificante.

Kyô Soma: El "chico rebelde" o problemático. Tiene un carácter difícil. No sabe cómo decir las cosas y normalmente elige la peor forma. No sabe cómo comportarse con los demás y odia a Yuki. Aunque más bien parece como un sentimiento de frustración por no ser como él.

Shigure Soma: Actúa como el tutor legal de Yuki y Kyô quienes viven en su casa. Es escritor y tiene una personalidad muy poco clara al principio de la historia. Aunque bajo mi punto de vista se preocupa mucho por todos ellos.

⋆ ⋆ ⋆ ⋆

Es una historia muy profunda, con mucha moraleja, en la que le vamos a ir cogiendo cariño a los personajes. En mayor o menor medida. Pero son únicos. Pese a lo que pueda parecer, no es una historia de los romances de instituto... sino más bien sobre la vida. Y te lo va relatando poco a poco, "a su ritmo". Aquí no hay acción, ni magia, ni enredos amorosos, ni nada parecido (más allá de la maldición).

Es cierto que la diversidad de personajes, puede dar lugar a sentimientos amorosos entre ellos, pero no es la atención principal, sino más bien pinceladas.

- Todo el mundo comprende un deseo, puesto que todos nacemos sintiéndolos. Sin embargo la amabilidad es algo que varía según la persona. Es muy fácil confundirla con la hipocresía u otros sentimientos. Yo creo que hay muchas formas de amabilidad.

Algo que me ha gustado en esta historia, es que no se centra sólo en personajes de una determinada edad. Normalmente, siempre tenemos a los protagonistas de instituto y poco más. Aquí vamos algo más allá, y tenemos también personajes adultos, que desempeñan ya su trabajo laboral, o incluso se casan. Aunque es cierto que la línea principal está con Tôru y ella es adolescente.

Es una historia muy humana, con unos personajes muy humanos que necesitan encontrar su lugar en la vida y con los demás.

Si te gustan las historias con sentimiento y mucho cariño (en el sentido más amplio de la palabra), te recomiendo que le des una oportunidad.

...