Reseña: La vida invisible de Addie La Rue




❥ SINOPSIS:
    
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.



   ❥ FICHA:
    
    TÍTULO: La vida invisible de Addie LaRue
    AUTORA: V.E. SCHWAB
    EDITORIAL: UMBRIEL
    FORMATO: Rústica con Solapas
    SAGA: No 
    AUTOCONCLUSIVO: SI 
    PÁGINAS: 504
    FECHA DE ADQUISICIÓN: 2021
    

CALIFICACIÓN: ★★★


❥ OPINIÓN PERSONAL:

UNA LECTURA QUE ME HA GUSTADO. La vida invisible de Addie LaRue ha sido una buena lectura. Es de esos libros que tras leer montones de críticas y reseñas, pensé que sería de mis favoritos de este año. No me malinterpretes, este libro me ha gustado, pero creí que iba a darme más. Te voy a contar qué me ha parecido.

Hace unos meses, estuvimos viendo y hablando para hacer una lectura conjunta de este libro, a la cual me terminé apuntando. Tenía muchas ganas de leer la historia y me pareció un buen momento para hacerlo. Por todos lados leía cosas estupendas y estaba en mi lista de pendientes desde hacía mucho tiempo, así que me embarqué en este pequeño viaje con


Conocí a personas increíbles en mi lectura conjunta y estoy contenta de haber compartido esta experiencia con todos. 


AHORA SI, EMPECEMOS:

Te voy a contar mi experiencia, lo que me ha parecido a medida que me he ido sumergiendo en las páginas de V.ESchwab. La historia, está narrada en tercera persona. Vamos en todo momento de la mano de Addie, y empezamos viendo su vida, cuando es una niña, que vive en un pueblecito francés con sus padres en la época del Siglo XVIII.

La primera parte del libro se desarrolla de manera tranquila, nos va a ir haciendo una introducción donde nos narra la vida de Addie y Estele en unas pocas páginas, situándonos en el principio de la historia. Ella de niña y en cómo termina haciendo el trato. Adoro a Estele, es un personaje que me encanta. 

En cuanto a la protagonista, nos encontramos una niña con mucha energía, es creativa, le gusta soñar, ver cosas nuevas, ser libre, alguien que quiere más tiempo para vivir la vida, para conocer todo, para viajar... y la premisa de la época en la que vive, donde la mujer tiene que casarse para poder llevar una vida normal, la agobia, ella quiere otro tipo de vida. 

Una vez pasada esta introducción, vamos a ir dando saltos entre las distintas épocas en las que vive Addie. Nos sitúa en el presente, trescientos años después del pacto y nos va a ir narrando cómo ha sido su vida pasada, en capítulos entremezclados. Es decir, un capítulo en su vida presente, el siguiente en la vida pasada, para después volver al presente y volver a repetir este proceso incontables veces. Debo reconocer que esta mecánica de salto entre vida pasada y presente, me ha desgastado bastante. Porque cuando estaba muy emocionada con algo que estaba ocurriendo, la autora me cambia el ritmo y me lo quita de golpe. Para luego volver a donde tantas ganas tenía, estar unas cuantas páginas y volver a hacer lo mismo otra vez.

Addie LaRue, es una historia que me ha gustado, sensible, humana, trepidante y desgarradora. Creo, que ahora que ya conozco la historia, volveré a leerla más adelante, para poder verla desde una perspectiva más sosegada


La mejor parte del libro, pasa como a partir de la mitad en adelante, y el final... el final es SUBLIME!! Amor, tensión, sensibilidad, tristeza, aceptación, todo junto y sin anestesia. 

Es cierto que se nota el cariño que la autora ha puesto en este libro, y desde luego, el final. El final resulta muy emotivo. Para mí, es lo mejor del libro sin lugar a dudas. Está lleno de emociones y sentimiento. 


PERSONAJES:

Todos ellos son personajes muy humanos. Con los que puedes empatizar en mayor o menor medida, pero que están ahí y puedes sentirlos de alguna manera.

Addie LaRue: Es nuestra protagonista, y con quien vamos de la mano. Es una chica alegre, soñadora, que vive en una época que no le permite ser todo lo libre que quiere, y a la vez, es sumamente compleja. Tiene que aprender a reescribirse a ella misma, a vivir, a ser libre de una manera que nunca había imaginado. A llevar de compañera a la soledad, por muchas personas que pueda conocer.

Estele Magrite: Adoro a este personaje, pero tiene muy poca importancia en el libro. Sólo aparece en unas pocas páginas al principio de la novela y no vuelve a salir. Sin embargo me encantó, y por eso le reservo su huequito en esta sección. Es una mujer de avanzada edad que vive en el mismo puedo que Addie, y es quien le suele dar los consejos cuando Addie los necesita. Es como la abuelita que siempre cuida de ti, un poco gruñona, pero con un gran corazón.

- Tal vez los dioses antiguos sean grandes, pero no son bondadosos ni misericordiosos. Son volubles, inestables, como la luz de la luna reflejada en el agua o las sombras de una tormenta. Si insistes en llamarlos, presta atención: ten cuidado con lo que deseas y accede a pagar el precio. Y por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche -

Estele Magritte (1642-1719)


Luc: Así lo llama Addie, y es el Dios de la noche con quien ella sella el pacto. Le dio todo lo que Addie quería, pero con una pequeña pega... la forma de ser libre, será que nadie la recuerde.

Henry Strauss: Él es el personaje que hace que la vida de Addie de un giro de 180º. Es un chico normal, trabaja en una librería de barrio y cuida de un gato (Novela) que vive en la librería... y de repente, cuatro palabras... - Me acuerdo de ti - 

- Henry Strauss nunca ha sido una persona madrugadora. Le gustaría serlo, su sueño es levantarse con el Sol y tomarse la primera taza de café mientras la ciudad aún no se ha despertado, con todo el día por delante y colmado de promesas. 

Hay más personajes, todos ellos únicos... Beatrice Caldwell, Robbie, Muriel... pero todos ellos tendrás que conocerlos poco a poco durante la historia. Puesto que tampoco quiero desvelarte más de la cuenta.

⋆ ⋆ ⋆ ⋆ ⋆ 
Ha sido una buena lectura, y me ha encantado la forma en la que está narrada. El final es increible y muy emotivo, en mi opinión lo mejor de la historia. Se nota, que era una novela que la autora ha estado construyendo poco a poco y a la que le ha puesto todo el cariño. Sin embargo, y es por lo que no he podido ponerle más, es por los saltos de época que presenta tan seguidos y que a mí personalmente, me han desgastado un poco en la lectura. Hace que me rompa el ritmo demasiadas veces, y dejándome a medias en más de una ocasión para luego retomarlo, pero ya, tarde.

Eso no quiere decir que no sea disfrutable, para nada. Todo lo contrario, la recomiendo y mucho. Pero es una historia que tiene que tener su momento.

★ Ɓeαtяɨz y uи lɨbяσ ..☆ノ★

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Hola!!!
    Vi la reseña en mi lista y casi me muero jajaja, yo aún no había terminado y volé a escribirla, ya esta publicada ;)
    Me siento un poco mal porque si le tire un poco de hate jajaja, pero bueno, tampoco estuvo mal.
    Me alegra haber hecho esta Lc con todas ustedes, estoy eternamente agradecido.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Son una lástima esos libros que hasta que no llegas a la mitad no te atraen. Este parece ser de estos por lo que cuentas. De momento ahí lo dejo. Quien sabe si más adelante me animo. Gracias, excelente reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me di cuenta que fuí la última en subir la reseña, que pena :'). Pero ya lo hice, así que pueden leerla jaja. Me encantó hacer esta lectura conjunta con ustedes, ojalá podamos tener otra oportunidad de hacer algo así.
    ¡Saludos!
    PD: me ENCANTÓ la organización de tu blog, muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y tengo demasiados pendientes así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bea me encanta tu blog, es la segunda vez que lo visito y se siente tan lindo leerte. Disfruté mucho compartir lectura con todos ustedes y espero Aike esté dispuesto a organizar otras LC en el futuro. Al igual que Aike siento que di unos comentarios bastante duros al libro, también me gustó solo que no cumplió mis expectativas aunque comparto muchas de tus opiniones. En especial en lo divino que fue el final. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro, a pesar de esos cambios de ritmo que mencionas que no te han gustado mucho.
    A mi me llama la atención pero creo que intentaré ajustar las expectativas, porque también he visto reseñas de gente que se ha llevado alguna decepción. De hecho, vengo justo del blog de Lovely bookish ^^
    No conocía tu blog pero por aquí me quedo desde ya.

    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro a pesar de esos cambios que mencionas. A mi no me llama especialmente el libro, lo he visto mucho por todos los lados pero no se, no me llama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Veo que en la lectura que habéis organizado más o menos os ha ocurrido lo mismo a todos... es lo que tienen las expectativas, no a todos nos tiene que gustar lo mismo y cuando te ponen un libro por las nubes puede caerse muy fácilmente... una lástima que no pudieras disfrutarlo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Beatriz!
    Qué bueno que te gustó. Yo aún tengo pendiente este libro y me pone algo escéptica todo el hype que tiene. Pero igual quisiera leerlo pronto, tengo muchas ganas de leer a esta autora.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Creo que me animare con el libro ya que me a llamado, y digamos que tengo debilidad por los buenos finales, esos escasos que parecen leyenda.
    Me alegro que lo disfrutaras y me alegra que disfrutaras de esta experiencia de leer en conjunto.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente la reseña de este libro porque todavía no sé que escribir por tantas emociones y sensaciones que me dejó jaja, además, como que me decepcionó un poco. Así como dices, leí tantos tantos buenos comentarios de él que me espera algo un poco diferente. Aunque me gustó el libro, sentí que falta esa pizca para que me encantara.
    Un saludo enorme.
    Soy nueva por aquí y ya te sigo. Yo también tengo un blog por si quieres pasar a visitarlo.
    http://letraporletraaks.blogspot.com/
    Nos leemos

    ResponderEliminar