Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas (ACOTAR #1)




❥ SINOPSIS:
    
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido para cazar lo que haga falta si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin quien no es lo que parece. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.·:.✯



   ❥ FICHA:
    
    TÍTULO: Una corte de rosas y espinas
    AUTOR: SARAH J. MAAS
    EDITORIAL: Planeta
    FORMATO: Rústica con solapas
    SAGA: SI
    AUTOCONCLUSIVO: NO (Pero queda final cerrado por lo que puedes leerlo solo.)
    PÁGINAS: 456
    FECHA DE ADQUISICIÓN: Febrero 2022
    

CALIFICACIÓN: ★★★



❥ OPINION PERSONAL
:

UN RETELLING DE LA BELLA Y LA BESTIA.

¡¡Oh cielos!!.¡¡Esto sí que es un Retelling!! en LETRAS MAYÚSCULAS !!!! ❤ ❤ ❤ ❤ 

He tenido que asimilar todo lo que he leído antes de poder hacer la reseña.

Un retelling en condiciones, como debe ser, de una de mis historias de la infancia favoritas. 

Empecemos desde el principio.

La historia, hasta más o menos la mitad del libro te va metiendo en situación. 

Ojo, que no digo que sea lenta. Simplemente te va presentando el mundo, los personajes. Vas conociendo el entorno y lo que va ocurriendo. Lugares, criaturas, intereses personales y políticos, todo es muy misterioso... Y aunque sea un retelling y "sepas lo que va a pasar", te va atrapando poco a poco hasta un punto en el que ya no puedes parar. 

Te deja sin aliento, como si estuvieras allí, queriendo gritarle a la protagonista porqué hace eso. Y lo que en un principio te presentan como "una historia bonita", de repente se va terciando oscura y asfixiante (aunque de una manera muy light si lo comparamos con otras historias claro está).

Un viaje a una tierra dividida entre dos mundos que confluyen en un punto de partida, donde una humana, trazará su propio destino. Una evolución de nuestra protagonista y un crecimiento hacia la madurez.

Un mundo propio, personajes con personalidades dudosas y oscuros intereses, todo es tal como lo ves y nada es lo que parece-.



 LO QUE ME HABRIA GUSTADO:

Reconozco, que el mapa se me ha quedado muy sencillo. Me gustan las historias con un mundo bien construido, con montones de zonas en las que perderte o explorar, o simplemente saber que existen... y aquí, es todo muy sencillo. Muy lineal. Me habría gustado algo más extenso, con más zonas e historia. Quizá esto se vaya complementando en los siguientes libros...  (o no).

 ESO SI, CUANDO EMPIECES NO PODRÁS PARAR:

Cuando vayas a empezar este libro. Asegúrate de tener tiempo para leerlo. 

Es un no parar, una vez que te atrapa, tienes que seguir hasta el final. Así que prepárate bien.

- ¿Qué son?.
- Susurros de sueños, espíritus de aire y luz - dijo él con voz suave - vienen a celebrar el solsticio -


PERSONAJES

Feyre: Ella es la protagonista. La adoro, me ha encantado como personaje y mujer. Es de carácter fuerte, leal a su palabra y a sus seres queridos, decidida a la hora de actuar y con ganas de vivir y sobrevivir en un mundo que es más cruel de lo que parece. Al principio, las actitudes que tiene, me recuerdan a las de una niña que ha crecido sin saber nada de la vida, o sin el amor familiar. Un cachorrillo que no entiende la vida y se mueve por puro instinto, y la vemos evolucionar. Algo que me ha sorprendido, es su amor por la pintura. 

Tamlin: El claro protagonista nuestra historia. Tamlin tiene muchas cualidades y aparentemente pocos defectos, por lo que lo hace demasiado perfecto. Algo misterioso quizá. Sin embargo es una persona que tiene su pasado, sus heridas y que vive en una situación que no ha deseado. Desde el principio, y según avanza la trama, vas a ir viendo claramente el tipo de persona que es.
 
Lucien: Alguien a quien de primeras, no querrías acercarte. Deja muy claras las distancias que quiere mantener con el resto de personajes. No sería alguien a quien llamar afable en unas primeras impresiones. Es muy cercano a Tamlin y pertenece a la misma corte que él. Iremos conociendo más de su pasado.

Rhysand: Prepotente, seguro de sí mismo, poderoso y alguien fundamental en la trama. Es manipulador y sabe sacar siempre beneficio de las situaciones.

Nesta: Hermana de Feyre. Creo que es un personaje a tener muy en cuenta a pesar de sus apariencias y encaprichamientos. Alguien también muy capaz que en este libro no vemos desarrollar en demasía, pero que creo (o espero) que podamos ver más adelante.

Amarantha: Para no entrar en spoilers, solamente diré que es alguien a tener en cuenta en la historia.


Si te gustan los Retelling, si te gusta la Bella y la Bestia, si te gustan los libros de fantasía... tienes que darle una oportunidad.




★ Ɓeαtяɨz y uи lɨbяσ ..☆ノ★

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace mil así que espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes!!! a mi me ha encantado. Ahora han renovado las ediciones, quizá sea una señal, jijiji ❤😽

      Eliminar
  2. hola!

    uy este no es para mi, me encanta la fantasía pero este es un no jiji.
    me alegra que te haya gustado mucho :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que podemos coincidir en algún otro, a mí también me encanta la fantasía!!. Los disfruto un montón. Un saludo!!

      Eliminar