RESEÑA: Érase una vez un corazón roto




❥ SINOPSIS:

Recuerda. nunca hagas un trato con un Destino.

Evangeline Fox se crio en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita..·:.✯



   ❥ FICHA:

    TÍTULO: Érase una vez un corazón roto.
    AUTOR: Stephanie Garber
    EDITORIAL: Puck
    FORMATO: Tapa blanda con solapas
    SAGA: SI
    AUTOCONCLUSIVO: NO
    PÁGINAS: 416
    GÉNERO: Fantasía
    FECHA DE LECTURA: Junio2024


CALIFICACIÓN:  5  - 


TE GUSTARÁ SI TE GUSTA.... 

✔ Si te gusta:

✚. Protagonista dulce e inocente.
✚. Profecía antigua.
✚. Magia y venenos.
✚. Lectura ágil.
✚. Temática de cuento de: "felices para siempre".

✘ No tanto:

✚. Nada destacable en su punto negativo.



Si te gustó "Caraval" te gustará su Spin-off "Érase una vez un corazón roto."





❥ OPINIÓN PERSONAL
:


Adorable y atrayente.

Desde el minuto uno, una historia de fantasía sencilla y ligera que te va atrayendo poco a poco sin darte cuenta.

Se puede leer independiente de la historia de Caraval. Pero yo recomiendo haberla leído antes, puesto que así conoces lo que pasó antes de estos acontecimientos. 


¿Te gustan los libros que traen un mapa al comienzo del libro? Pues atención, en este libro, lo TENEMOS!! y me encanta. Adoro esos detalles. 

A mí, personalmente, los libros que traen un mapa nada más empezar, me pueden. Es algo que me ayuda mucho a meterme en el mundo que me va a enseñar la autora. A parte, de tener su propio encanto. Pues es lo primero que vamos a encontrar en este libro, un mapa nada mas empezar con la entrada al "Glorioso Norte", lugar donde se va a desarrollar nuestra historia. 

Érase una vez un corazón roto, es una novela ligera, de fantasía y aventuras, de encuentros y desventuras, una tras otra. 

Cómo describir algo que te deja sin aliento. Érase una vez un corazón roto, nos transporta a la historia de Evangeline, una chica dulce, inocente y soñadora, que sabe lo que quiere, y que hará todo lo que pueda para conseguirlo. 

Una tras otra, seremos testigos de las decisiones que va tomando, en base a esa inocencia, y en base a creer en un "felices para siempre", claro que no siempre, las cosas nos salen como queremos o como nos imaginamos. Pues bien, a Evangeline, le pasa igual. Y es ahí donde iremos viendo como evoluciona y donde nos encontraremos también con una serie de enredos, donde nada es lo que parece.

Ágil, tremenda y adictiva. 

 

▨ EL GLORIOSO NORTE:

Cómo no mencionar el lugar donde transcurrirá casi la totalidad de nuestra historia. El Glorioso Norte, es el lugar de las historias, de la magia, de los finales que pueden ser y serán. Hay luz y hay sombras, hay magia y venenos, pociones y puertas. Sobre todo puertas.

 "Creo que hay muchas más posibilidades que el felices para siempre o la tragedia. Cada historia tiene el potencial de infinitos finales." 
- Érase una vez un corazón roto -


▨ RECOMENDACIÓN:

Un libro que recomiendo leer si te encantan las historias de fantasía, con un toque de romance, magia y aventuras. donde la lectura es ágil y entretenida a partes iguales. Donde empiezas a leer, y no paras hasta el final.

Es el primero de una trilogía e iremos de la mano de nuestra protagonista en todo momento, sintiendo lo que ella siente y mirando a través de sus ojos. De sus dudas y emociones, de su búsqueda de su felices para siempre. 

Jack, es un personaje maravilloso, sincero desde el primer momento, sin emociones, que no diferencia el bien del mal, y con poder. Un poder que a veces pasa desapercibido, pero que está ahí cuando tiene que estarlo, cuando ya te has olvidado de que está y te lo muestra para que no te olvides de quién es. 


"Todos los cuentos contienen una parte de verdad y una de mentita. Lo que importa es lo que nosotros creemos que son." 
- Érase una vez un corazón roto -



PERSONAJES

Evangeline:  Pura, inocente y decidida. Tiene una hermanastra, con la que no congenia del todo, pero que tiene la esperanza de que se puedan entender y ser como verdaderas hermanas.

Jacks:  El villano de la historia y mi personaje favorito de todo. Es único en todo su contenido, tremendamente sincero y no se molesta en ocultar lo que es. Se siente seguro y lo demuestra en cada momento. 

Marisol:  La hermastra de Evangeline muy al estilo de "la cenicienta". Y no es que ella sea malvada, sino que su madre, las criado de maneras muy distintas. Es un personaje gris, con sus frustraciones y anhelos. Desde el principio no sabes bien que intenciones tiene y te hace dudar en todo momento de su lealtad, lo que la convierte en un personaje muy correcto y que también me ha gustado mucho en su transicición.  

Apollo:  El príncipe del Gran Norte. Hay una gran celebración (o baile) en su honor (muy al estilo de los Bridgerton), que llaman La Nocte Eterna. Aquí será la primera vez que aparece en escena y donde conocerá a nuestra protagonista.

El rumor del día:  Un periódico local, que hace muy amena la lectura, haciendo que te adentres un poco más en el mundo de "El Gran Norte" y donde puedes leer las noticias más importantes (o cotilleos) del día. Es un toque fresco, que me ha gustado mucho que la autora haya incorporado. Estás leyendo, y de repente, te encuentras con el recorte de una noticia de periódico. Genial.

 

"Promete siempre menos de lo que puedas dar, porque los Destinos siempre se llevarán más." 
- Érase una vez un corazón roto -



★ Ɓeαtяɨz y uи lɨbяσ ..☆ノ★

Publicar un comentario

0 Comentarios